Tours & Actividades

Visita a Bodega Berroja I

1 1/2 horas

Muxika - Urdaibai

Precio desde 25.00€

62864

Operativa: De Lunes a Sábado a las12:00 horas

Visita a Bodega Berroja I.

De lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y sábados de 11:00 a 13:30 horas.

En Bodega Berroja se produce Txakoli de Bizkaia, un vino muy particular al que, en su caso, su excepcional lugar de nacimiento, el corazón de la Rerserva de la Biosfera de Urdaibai, le proporciona un sabor y carácter muy particular.

La propiedad arropa con mimo una bodega familiar comprometida con la búsqueda de nuevos sabores .

Bodega Berroja trabaja sus propios viñedos, sobre una superficie de 24 hectáreas situadas a una altura media de 250 metros sobre el nivel del mar. Desde esa atalaya se disfrutan de vistas privilegiadas que abarcan desde el mar a la montaña, un espacio que no le dejará indiferente.

-El entorno.

Aquí en la Visita a Bodega Berroja I se cuenta someramente la historia de la comarca de Busturialdea-Urdaibai, por qué fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco y cómo, esas características tan particulares que la adornan influyen en las características de los vinos que aquí se producen. La sostenibilidad es una de los pilares de la filosofía de Bodega Berroja.

-El terroir y/o terruño.

En esta parte de la Visita a Bodega Berroja I se habla de lo que hace singular a este viñedo, además de explicar su sistema de producción integrada, que permite a la bodega mantener un equilibrio sostenible entre el entorno y la actividad como bodega.

-Recorrido por la bodega para conocer sus instalaciones y el proceso de producción de sus txakolis.

-Degustación y cata de txakoli.

La Visita a Bodega Berroja I termina con una cata-degustación de 2 txakolis maridados con una ración de queso y unas gildas. Aquí tendrán la oportunidad de probar nuestro txakoli más tradicional (Txakoli Aguirrebeko) pero también txakolis que se salen de lo común, como nuestro Txakoli Premium Berroja  o nuestro Txakoli Aguirrebeko Rosé.