Tours & Actividades

Elorrio, Oñati y Arantzazu

5,30 horas

Bilbao

Precio desde 65€

28758

Operativa: Miércoles

Elorrio, Oñati y Arantzazu

El interior del País Vasco es un área natural llena de tesoros ocultos. Visitaremos la bonita villa medieval de Elorrio, una típica villa empedrada plagada de Casas-Palacio y escudos de armas. Después, en la villa de Oñati, una de las más bonitas de Gipuzkoa, visitaremos la universidad más antigua del País Vasco. Finalmente, el Santuario de Arantzazu nos espera recostado sobre las laderas de la montaña, en un entorno único. 

Salida de Bilbao a las 9 horas. para efectuar un tour de medio día, denominado «Elorrio, Oñate y Arantzazu», un viaje al interior más tradicional del País Vasco. La visita incluye Durango, capital de la comarca que presenta en su urbanismo una estructura medieval. Esta zona constituye el inicio del Parque Natural de Urkiola, zona que aún conserva rebaños de ovejas y donde aún se elabora el queso de una forma tradicional.

Reconocida como la pequeña Suiza vasca, esta zona de Bizkaia, principalmente sus montañas, son cuna de cientos de leyendas y tradiciones vinculadas a seres mitológicos de la cosmogonía vasca.

Dejando atrás Durango, entraremos en el valle de Atxondo y siguiendo camino hacia Gipuzkoa, nos toparemos con Elorrio, una villa de las dieciocho del Territorio Histórico de Bizkaia que, además de un buen trozo de su antigua muralla, aún conserva gran abundancia de casas solariegas de magnífica factura. En Elorrio visitaremos el Portal de Don Tello, los palacios de Arespakotxaga, Tola, Urkizu, Olazabal y Casa Jara y, fuera de la villa, Argiñeta, una pequeña necrópolis alto-medieval plagada de estelas talladas y sarcófagos en piedra..

Desde Elorrio tomaremos dirección hacia Oñati,  el conjunto monumental de mayor importancia de Gipuzkoa. Después de ver algunos de sus monumentos más importantes, como la Universidad más antigua del País Vasco (inaugurada en 1560), subiremos por un camino entre acantilados para llegar al santuario más importante de Gipuzkoa y, probablemente, de toda Euskal Herria, el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu, un compendio del mejor arte vasco contemporáneo, obra de varios de los artistas vascos más importantes de todos los tiempos (Oteiza, Chillida o Nestor Basterretxea, entre otros), gestionado por la orden franciscana.

Tras la visita, regreso a Bilbao y finalización del tour «Elorrio, Oñati y Arantzazu» sobre las 14 horas.

Día de operativa: Miércoles

Horario de inicio: 8:30 AM

Punto de recogida: Recogemos a nuestros pasajeros en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas del centro de Bilbao. Para el resto de hoteles, les notificaremos el punto exacto de recogida una vez nos diga cual es su establecimiento seleccionado. Llamar con antelación para reconfirmar la hora. Asegúrese de estar en el punto de recogida 15 minutos antes de la hora.

Instrucciones para canjear el bono

Tipo de bono: Digitalizado o impreso.

Con la compra de esta actividad te proporcionaremos un voucher o bono digitalizado, con un código QR inserto en el mismo que servirá a nuestro guía para comprobar la validez de tu compra. Si lo prefieres, porque así te sientes más seguro, imprímelo y preséntalo al inicio de la actividad. Y eso es todo. ¡A disfrutar!